Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo comprar?

Lo primero que debes hacer es, buscar los productos que más te gustan y ver que tengan stock disponible. ¡Posteriormente ir al carro de compras, rellenar los datos personales y realizar el pago listo!

2. ¿Cuál es nuestra cobertura?

Nuestra cobertura es despachos a todo chile, de Arica a Punta Arenas a través de Blue Express.

Para la zona urbana de La Serena y Coquimbo enviamos a través de transporte externo.

3. ¿Costos de envío?

Los costos de envío están sujetos al peso y el volumen del pedido, como también la dirección de destino.

Para envíos en la zona urbana de La Serena y Coquimbo, el costo de envío tiene un costo de $2.250 si el despacho es máximo 48 horas. Si el despacho es máximo 24 horas será $2.500. Si el despacho que desea es express en máximo 3 horas será $3.000.

4. ¿La Selecta tiene despacho gratis?

Si, tenemos despachos gratis por compras sobre $60.000 durante la fecha de julio y agosto 2022 para la región de coquimbo, región metropolitana, región de Valparaíso con un tope máximo de 8 kilos. Al final de la compra le figurara el peso estimado de su pedido y si puede ser valido el despacho gratis ya que sobre 8 kilos se cobra flete. El tope máximo de compra es $100.000 para el despacho gratis.

5. ¿Qué pasa si compro un producto y no quedaba en stock?

Durante el proceso de preparación de pedidos, es posible que algunos productos no cuenten con stock en nuestra bodega por diferencias que pudiesen existir, dado a la pérdida o al daño de los productos en cuestión, es por este motivo que puede que algunos pedidos no puedan ser completados en su totalidad para el despacho o el retiro de los productos. En esos casos La Selecta avisará por correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp a los clientes para que puedan decidir si desean que los pedidos sean anulados de forma parcial o total con el compromiso de que los dineros sean devueltos a los clientes en un lapso máximo de 30 días hábiles según la normativa legal vigente en Julio 2022. Si luego de recibir la comunicación no se obtiene respuesta por parte del cliente en un lapso de 24 horas, La Selecta tomará por aceptada la decisión de anular de forma parcial el pedido y procederá a enviar los productos que se tengan. Para posteriormente devolver el dinero parcial de los productos faltantes.

En el caso de que el cliente pago con medio de pago Flow o Web Pay se le restara al monto pagado la comisión del 3% sin perjuicio que signifique un menoscabo hacia el consumidor.

6. ¿Qué pasa si compro un pliego de cartulina y quiero ejercer mi derecho a retracto?

Según la ley, el derecho a retracto se aplica a una gama amplia de productos, sin embargo, existen ciertos productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos a menos que tenga un imperfecto bastante notorio. Los productos perecibles no tienen derecho a retracto, como tampoco los productos que son considerados desechables y papelería por lo tanto los cuadernos, resmas, cartulinas, libretas y relacionados con esta no se puede ejercer el derecho a retracto.

7. ¿Cómo sabre cuando me llegara mi pedido?

Usted, podrá saber el tiempo estimado de despacho y el costo de despacho en seguimiento pedidos. Utilizando el número de pedido, lo deberá ingresar en el recuadro seguimiento de pedido para conocer el estado de su pedido. Además, se le informara mediante los canales oficiales de página web, correo, WhatsApp y mensaje de texto sobre el estado de su pedido.

8.¿Qué pasa si un producto está agotado?

Nosotros manejamos cantidades de productos y un inventario bastante amplio en bodega sin embargo se encuentra subdividida lo que puede hacer que un producto que aparezca sin stock se encuentre posteriormente en stock. Siempre podrá disponer del canal de comunicación principal para consultar sobre disponibilidad del producto que estas solicitando. Tenemos un Chat Bot donde nuestro equipo está pendiente de responder su solicitudes de lunes a viernes entre las 10:00 am a 16:00 pm.

9. ¿Cuál es el canal de comunicación principal?

Para solicitar información sobre precios y nuestra variedad de producto puedes hacerlo en nuestra pagina web librerialaselecta.cl, sin embargo también puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp +569 54978500, Chat Bot donde nuestro equipo estará y el canal de comunicación https://www.librerialaselecta.cl/reclamos-sugerencias donde podrás hacer tus sugerencia sobre algunos productos que te gustaría ver en nuestro local, sugerencias en nuestros precios, sugerencias en nuestra atención o servicios o reclamos si lo tuvieres.

 

 

 

10. Compre online y retiro en tienda. ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?

Si compro online y retiro en tienda, cuando se menciona que todos los productos se encuentran en stock en tienda física Cienfuegos 416, puede retirar en el mismo día comunicándose vía WhatsApp +569 54978500 con el N° de pedido o nuestro equipo de comunicara con usted vía llamada telefónica.

Si compro online y retiro en tienda, cuando existen productos que están en nuestra sucursal y otros en centro de distribución, por lo general se prepara al día siguiente de la solicitud. Cuando existe alta demanda los retiros en tienda pueden demorarse 2 días hábiles. En el caso de productos faltantes por alta demanda o campañas se podrá elegir otro producto en el local o la devolución del dinero en la misma tienda.

11. ¿Cuál es el horario de atención telefónica y servicio al cliente?

El horario de servicio a cliente y atención telefónica es de lunes a viernes de 10:00 am a 16:00 pm continuado.

12. Compré un producto y no quedaba en stock

En dicho caso se avisará mediante correo el quiebre, o te llamaremos directamente a tu celular. Te daremos dos opciones: La primera será reemplazar el producto por uno similar o mejor, y si esto no te parece procederemos a la devolución del dinero menos la comisión respectiva si se paga con tarjeta en un plazo máximo de 30 días.

13. ¿Cuándo realizamos los envíos?

Tratamos de ser lo más eficientes posible, tenemos distintos plazos de envíos por lo general durante el año los envíos se demoran máximo al día siguiente de hacer el pedido o incluso antes. Recuerde que nuestro equipo de despacho solo esta disponible de lunes a viernes entre las 10:00 a 19:00. Para los casos de alta demanda se puede demorar hasta 7 días hábiles como vuelta a clases donde nuestro equipo por lo general se amplia hasta de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 pm para agilizar los procesos de gestión de despacho.

Ahora, también contamos con despachos vía Cornershop y nuestro propio servicio express con la promesa de máximo en 3 horas cuando el pedido es realizado entre las 10:00 a 15:00 pm te llega en el mismo día.

 

14. ¿Qué pasa si compro online y retiro en tienda, pero no retiro según el correo que envío La Selecta?

Puedes retirar tu pedido en nuestro local, ubicado en Cienfuegos 416, La Serena.

Si se envió un correo al cliente, explicando que su pedido puede ser retirado el lunes y el cliente no llega…Este permanecerá en la tienda hasta 3 días hábiles posteriores. Posteriormente se enviará a bodega donde se enviará un correo, WhatsApp o mensaje de texto al cliente explicando que su pedido fue almacenado en bodega y que favor avisar cuando tiene más disponibilidad para retirar los pedidos.

Si el cliente no retira dentro de 10 días hábiles desde que realizo la compra se procede a desarmar el pedido y emitir una NC a favor del cliente que podrá utilizarla en un plazo máximo de 3 meses. El cliente debe almacenar de forma correcta la NC para validar su derecho para comprar otro bien en tienda física o pagina web. Se deberá comunicar con nuestro equipo para que le validen su NC en el proceso de compra mediante cupón de descuento.

15. ¿Cuáles son los medios de pago?

Para la página web www.librerialaselecta.cl los clientes podrán pagar con Web Pay, Flow o transferencia bancaria.

16. ¿Qué es un cupón de descuento?

Es un código que permite realizar un descuento al total de tu compra. El cupón de descuento solo tendrá validez hasta la fecha de término. El descuento no aplica para productos que se encuentren en promoción. 

17. ¿Cómo utilizo el cupón de descuento?

El cupón se utilizando el carro de compras antes de finalizar tu compra. Debes ingresarlo en el recuadro señalado como cupón de descuento.

18. ¿Cómo La Selecta resguarda mis datos personales?

Los datos entregados por los usuarios al sitio librerialaselecta.cl, serán utilizados para procesar y ejecutar las compras, coordinar y ejecutar los despachos. Asimismo, serán utilizados para comunicar ofertas e información de interés para el usuario.

La Selecta no traspasará los datos a terceros, solo dispondrá la información necesaria a los prestadores de servicio de transporte que deberán asumir el compromiso de confidencialidad. La Selecta se compromete a cumplir debidamente con la ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Además, los datos proporcionados por los usuarios podrán ser utilizados por La Selecta para fines estadísticos de su propio uso.

19. ¿Cómo puedo ejercer el derecho a la garantía legal de 6 meses?

Primero, para optar por el derecho de garantía legal de 6 meses el producto debe tener alguna falla que no sea imputable al consumidor. La garantía solo es cuando el producto efectivamente viene fallado de fábrica. Más información en términos y condiciones.