Preguntas Frecuentes

Librerialaselecta.cl- Razón Social: La Selecta LTDA , RUT: 76.367.050-3 , es administrada y representada por La Selecta Online Limitada con RUT: 77.750.676-5, la que a su vez es representada legalmente por Daniel Valerdi V. Dirección: Cienfuegos 416, La Serena, Región Coquimbo, Chile.

Para todos los efectos legales, se entenderá por aceptados los términos y condiciones dentro del sitio web. Se resumen parte de las reglas en la presente preguntas frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo comprar?

Lo primero que debes hacer es, buscar los productos que más te gustan y ver que tengan stock disponible. ¡Posteriormente ir al carro de compras, rellenar los datos personales y realizar el pago listo!

2. ¿Cuál es nuestra cobertura?

Nuestra cobertura es despachos a todo chile, de Arica a Punta Arenas a través de Blue Express.

Para la zona urbana de La Serena y Coquimbo enviamos a través de transporte externo o transporte propio de la empresa.

3. ¿Costos de envío?

Los costos de envío están sujetos al peso y el volumen del pedido, como también la dirección de destino.

Para envíos en la zona urbana de La Serena y Coquimbo, el costo de envío tiene un costo de $3.000 si el despacho es máximo 24 Horas.

4. ¿Qué pasa si compro un producto y no quedaba en stock?

Durante el proceso de preparación de pedidos, es posible que algunos productos no cuenten con stock en nuestra bodega por diferencias que pudiesen existir, dado a la pérdida o al daño de los productos en cuestión, es por este motivo que puede que algunos pedidos no puedan ser completados en su totalidad para el despacho o el retiro de los productos. En esos casos La Selecta avisará por correo electrónico, llamada telefónica o WhatsApp a los clientes para que puedan decidir si desean que los pedidos sean anulados de forma parcial o total con el compromiso de que los dineros sean devueltos a los clientes en un lapso máximo de 30 días hábiles según la normativa legal vigente en Julio 2022. Si luego de recibir la comunicación no se obtiene respuesta por parte del cliente en un lapso de 24 horas, La Selecta tomará por aceptada la decisión de anular de forma parcial el pedido y procederá a enviar los productos que se tengan. Para posteriormente devolver el dinero parcial de los productos faltantes.

En el caso de que el cliente pago con medio de pago Flow o Web Pay se le restara al monto pagado la comisión del 3% sin perjuicio que signifique un menoscabo hacia el consumidor.

5. ¿Qué pasa si compro un pliego de cartulina y quiero ejercer mi derecho a retracto?

Según la ley, el derecho a retracto se aplica a una gama amplia de productos, sin embargo, existen ciertos productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos a menos que tenga un imperfecto bastante notorio. Los productos perecibles no tienen derecho a retracto, como tampoco los productos que son considerados desechables y papelería por lo tanto los cuadernos, resmas, cartulinas, libretas y relacionados con esta no se puede ejercer el derecho a retracto.

6. ¿Cómo sabre cuando me llegara mi pedido?

Usted, al momento de realizar la compra se le enviara un mensaje de texto via whatsapp para confirmar la recepción de su pedido en www.librerialaselecta.cl

Si desea saber más información sobre el estado del pedido debe comunicarse al whatsapp oficial de libreria la selecta. 

Los plazos maximos de despacho son 3 días habiles considerando habil lunes a viernes.

7.¿Qué pasa si compro un producto a precio cero?

Dado que no existen productos a precio cero, se considerará como error informático de sistema.

8.¿Qué pasa si un producto está agotado?

Nosotros manejamos cantidades de productos y un inventario bastante amplio en bodega sin embargo se encuentra subdividida lo que puede hacer que un producto que aparezca sin stock se encuentre posteriormente en stock. Siempre podrá disponer del canal de comunicación principal para consultar sobre disponibilidad del producto que estas solicitando. Tenemos un Chat Bot donde nuestro equipo está pendiente de responder su solicitudes de lunes a viernes entre las 10:00 am a 16:00 pm.

9. ¿Cuál es el canal de comunicación principal?

Para solicitar información sobre precios y nuestra variedad de producto puedes hacerlo en nuestra página web librerialaselecta.cl, sin embargo también puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp +569 54978500, Chat Bot donde nuestro equipo estará y el canal de comunicación https://www.librerialaselecta.cl/reclamos-sugerencias donde podrás hacer tus sugerencia sobre algunos productos que te gustaría ver en nuestro local, sugerencias en nuestros precios, sugerencias en nuestra atención o servicios o reclamos si lo tuvieres.

10. Compre online y retiro en tienda. ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?

Si compro online y retiro en tienda, cuando se menciona que todos los productos se encuentran en stock en tienda física Domeyko 580 La Serena, puede retirar en el mismo día comunicándose vía WhatsApp +569 54978500 con el N° de pedido o nuestro equipo de comunicar con usted vía llamada telefónica.

Si compro online y retiro en tienda, cuando existen productos que están en nuestra sucursal y otros en centro de distribución, por lo general se prepara al día siguiente de la solicitud. Cuando existe alta demanda los retiros en tienda pueden demorarse 2 días hábiles. En el caso de productos faltantes por alta demanda o campañas se podrá elegir otro producto en el local o la devolución del dinero en la misma tienda.

11. ¿Cuál es el horario de atención telefónica y servicio al cliente?

El horario de servicio a cliente y atención telefónica es de lunes a viernes de 10:00 am a 16:00 pm continuado.

12. Compré un producto y no quedaba en stock

En dicho caso se avisará mediante correo el quiebre, o te llamaremos directamente a tu celular. Te daremos dos opciones: La primera será reemplazar el producto por uno similar o mejor, y si esto no te parece procederemos a la devolución del dinero menos la comisión respectiva si se paga con tarjeta en un plazo máximo de 30 días.

13. ¿Cuándo realizamos los envíos?

Tratamos de ser lo más eficientes posible, tenemos distintos plazos de envíos por lo general durante el año los envíos se demoran máximo al día siguiente de hacer el pedido o incluso antes. Recuerde que nuestro equipo de despacho solo está disponible de lunes a viernes entre las 10:00 a 19:00. Para los casos de alta demanda se puede demorar hasta 7 días hábiles como vuelta a clases donde nuestro equipo por lo general se amplía hasta de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 pm para agilizar los procesos de gestión de despacho.

Ahora, también contamos con despachos vía Cornershop y nuestro propio servicio express con la promesa de máximo en 3 horas cuando el pedido es realizado entre las 10:00 a 15:00 pm te llega en el mismo día.

14. ¿Qué pasa si compro online y retiro en tienda, pero no retiro según el correo que envío La Selecta?

Puedes retirar tu pedido en nuestro local, ubicado en Domeyko 580, La Serena.

Si se envió un correo al cliente, explicando que su pedido puede ser retirado el lunes y el cliente no llega…Este permanecerá en la tienda hasta 3 días hábiles posteriores. Posteriormente se enviará a bodega donde se enviará un correo, WhatsApp o mensaje de texto al cliente explicando que su pedido fue almacenado en bodega y que favor avisar cuando tiene más disponibilidad para retirar los pedidos.

Si el cliente no retira dentro de 10 días hábiles desde que realizo la compra se procede a desarmar el pedido y emitir una NC a favor del cliente que podrá utilizarla en un plazo máximo de 3 meses. El cliente debe almacenar de forma correcta la NC para validar su derecho para comprar otro bien en tienda física o página web. Se deberá comunicar con nuestro equipo para que le validen su NC en el proceso de compra mediante cupón de descuento.

15. ¿Cuáles son los medios de pago?

Para la página web www.librerialaselecta.cl los clientes podrán pagar con Web Pay o Transferencia electrónica.

16. ¿Cuál es la Cuenta Corriente de La Selecta para transferencias electrónicas?

Datos Cuenta Corriente

Nombre: LA SELECTA ONLINE LIMITADA

Rut: 77.750.676-5

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

N° de Cuenta: 89249721

Banco: BANCO BCI

Correo: ventas@librerialaselecta.cl

Es requisito indispensable enviar el comprobante de pago al correo indicado con el N° de pedido a cancelar y el nombre del cliente.

17. ¿Qué es un cupón de descuento?

Es un código que permite realizar un descuento al total de tu compra. El cupón de descuento solo tendrá validez hasta la fecha de término. El descuento no aplica para productos que se encuentren en promoción. 

18. ¿Cómo utilizo el cupón de descuento?

El cupón se utilizando el carro de compras antes de finalizar tu compra. Debes ingresarlo en el recuadro señalado como cupón de descuento.

19. ¿Cómo La Selecta resguarda mis datos personales?

Los datos entregados por los usuarios al sitio librerialaselecta.cl, serán utilizados para procesar y ejecutar las compras, coordinar y ejecutar los despachos. Asimismo, serán utilizados para comunicar ofertas e información de interés para el usuario.

La Selecta no traspasará los datos a terceros, solo dispondrá la información necesaria a los prestadores de servicio de transporte que deberán asumir el compromiso de confidencialidad. La Selecta se compromete a cumplir debidamente con la ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Además, los datos proporcionados por los usuarios podrán ser utilizados por La Selecta para fines estadísticos de su propio uso.

20. ¿Cómo puedo ejercer el derecho a la garantía legal de 6 meses?

Primero, para optar por el derecho de garantía legal de 6 meses el producto debe tener alguna falla que no sea imputable al consumidor. La garantía solo es cuando el producto efectivamente viene fallado de fábrica. Más información en términos y condiciones.

21. ¿Cómo puedo comprar por mayor en la página web?

El sitio web tiene monto mínimo $30.000 IVA incluido. Además de esto cada producto tiene definido cuantas unidades mínima son para el precio mayorista y con el respectivo descuento. No tenemos descuentos adicionales por más cantidades, la lista de precios es la definida en el presente sitio web. Esta cantidad mínima puede ser 3,6,12, 24 entre otros dependiendo del producto y como viene empaquetado.